Buenos días estimados y estimadas estudiantes
TEMA: Vitalismo
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: .Analizar el pensamiento vitalista y sus principales representantes, comprendiendo cómo esta corriente filosófica valora la vida como principio fundamental del ser humano, para desarrollar una visión crítica y reflexiva sobre la existencia, la libertad y la autenticidad.
DESARROLLO DEL TEMA:
Actividad: “El Mapa de la Vida”
Cada grupo recibe una hoja grande o cartulina.
En el centro dibujan una figura humana (puede ser muy simple).
Luego, deben responder gráficamente y con palabras a estas preguntas:
¿QUÉ NOS MUEVE?
¿Qué sentimos que nos impulsa a vivir?
¿Qué emociones nos hacen sentir vivos?
¿Qué cosas nos apagan o nos desconectan?
¿Dónde sentimos la energía vital en el cuerpo?
¿Hay alguna fuerza interior que sentimos cuando estamos en crisis o felices?
Usen colores, símbolos, palabras clave, imágenes. No tiene que ser artístico, sino expresivo.